Autodesk Inventor es el software para diseño avanzado en 3D, con modelado paramétrico, en el que se pueden diseñar las piezas, los ensambles y sus planos. Podemos diseñar piezas de chapa, ruteo de cables, partes plásticas, moldes, realizar simulación por elementos finitos y administrar todos los datos.
Con este programa los diseñadores, ingenieros y proyectistas pueden conceptualizar las ideas, crear los modelos 3D y documentarlos simulando su funcionamiento en la vida real.
El uso de esta tecnología reduce los tiempos y cantidad de tareas, dedicando el tiempo a diseñar y siendo más productivos que con otros sistemas.
Autodesk Inventor puede ser utilizado en distintos sectores de la empresa, desde el diseño hasta la producción, pero también las áreas comerciales y de mercadotecnia se benefician con la posibilidad de renderizar imágenes, imprimir en 3D, etc. Las áreas de ingeniería de la producción pueden analizar el diseño, simulando el herramental a utilizar y planeando el mecanizado CNC.